Your address will show here +12 34 56 78
Preguntas Frecuentes
INFORMACIÓN TÉCNICA

¿Ofrecen asesoramiento técnico?

Fisicoquímicos / MilliQ

Microbiología / Materias primas farmacéuticas / Materias primas cosméticas

Biología molecular
EMPRESA – HORARIOS DE ATENCIÓN - VÍAS DE COMUNICACIÓN

¿Qué días trabajan? ¿En qué horario?

De lunes a viernes de 8:30 a 17:00

¿Trabajan los feriados?

No, no trabajamos.

¿Tienen atención al público en el local?

Sí, tenemos atención al público. Es conveniente coordinar la visita o la recogida de productos del local antes de venir, para evitar demoras.

¿Cómo solicito una cotización?

Podes enviar un e-mail a Info@tecnicadelplata.com.uy y un integrante del equipo de ventas te responderá dentro de las 48 horas hábiles.
También podes consular por el chat de la web o llamar al 2908 4866.

Me llegó un auto respuesta que mi vendedor habitual está de licencia, ¿con quién me comunico? ¿a quién le reenvío mi consulta?

Si tu vendedor habitual está ausente, su e-mail será automáticamente reenviado y otro integrante del equipo de ventas quien te responderá.
PLAZOS DE ENTREGA

¿Los productos son de entrega inmediata o trabajan a pedido?

Contamos con stock local de los productos de alta demanda, constantemente estamos agregando productos al stock habitual. 

¿Cuánto demoran los productos a pedido?

La demora de cada producto se indica en la cotización correspondiente. Lo habitual son unos 45 días aproximadamente, pero en algunos casos puede ser mayor o menor.
EVALUANDO LA COTIZACIÓN 

Si en la cotización dice entrega inmediata, ¿cuándo lo recibo?

Las entregas se realizan dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la confirmación de los pedidos. Si lo necesitan antes consulta si es posible y trataremos de entregarlo, también es posible pasar a retirar por nuestro local.

¿Realizan envíos?

Montevideo/área metropolitana
Sí, tenemos servicio de reparto en Montevideo y área metropolitana.

Interior
También hacemos envíos al interior por la agencia de tu preferencia (no se incluye el costo de la agencia).

¿Puedo pasar a retirar la mercadería?

La mercadería la podes retirar en nuestro local en Durazno 1572 entre Salto y Carnelli, de 9:00 a 16:30. Te sugerimos avisarnos antes de venir, para que tengamos el pedido preparado y la factura lista, así no tienes que esperar. 

¿Por qué un pedido demora 45 días?

Los pedidos no son exclusivos, sino que se consolidan cada 3-4 semanas. 

¿Cuándo cierran cada pedido?

Contamos con un calendario de cierres de pedidos a nuestros principales proveedores. Puedes ver nuestros próximos cierres de pedido en el calendario. https://tockify.com/tecnica.del.plata/monthly

¿Puedo traer mi producto más rápido?

Es posible realizar envíos exclusivos vía Courier en caso de que el producto lo admita por su peligrosidad, ya que los Courier no transportan productos peligrosos. 

¿Por qué hay productos que se cotizan a más de 60 días?

Algunos productos no pueden ser transportados por avión y sólo podemos importarlos por barco. Esto no depende de Técnica del Plata, sino que son normativas internacionales de transporte.
PRECIOS

¿Los precios son unitarios? ¿Incluyen IVA?

Los precios son por envase y no incluyen IVA

¿Cuál es la cantidad mínima que puedo comprar?

El mínimo es una unidad de la menor presentación. 

¿Puedo comprar una cantidad menor a la ofrecida?

No, no hacemos fraccionamiento, se entrega en envase original.

¿Hay precios por mayor?

Si, consulta si necesitas comprar paquetes de productos o programar compras anuales.

¿Son correctos los precios que figuran en la web?

Los precios que figuran en la web de SIGMA son de venta al público en Estados Unidos. 
CONFIRMANDO LA COMPRA

¿Cómo confirmo la compra?

Podes confirmar tu pedido por e-mail, preferentemente con una Orden de Compra. 
En caso de no manejar órdenes de compra, podes confirmar en el cuerpo del e-mail, detallando cual es la mercadería deseada, especificándose código (debe coincidir con el de la cotización) y cantidad. 
PAGANDO EL PEDIDO

¿Puedo pagar con tarjeta?

No trabajamos con tarjetas de crédito o débito

¿Puedo pagar con transferencia bancaria?

Si, puedes consultar a administracion@tecnicadelplata.com.uy y te pasaremos todos los datos. 
SOBRE LOS PRODUCTOS / CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE

¿Por qué recibí mi producto sin cadena de frío si se conserva en heladera?

Es importante diferenciar entre requisitos de transporte y requisitos de almacenamiento a largo plazo.
Muchos de los productos que se almacenan en frío para prolongar su vida útil, no requieren ser transportados en frío. El producto que se almacena en frío, no necesariamente requiere cadena de frío, son conceptos diferentes.
CONSULTAS TÉCNICAS/COAS/FICHAS DE SEGURIDAD / VIDA ÚTIL DE PRODUCTOS

¿Cuál es el vencimiento del producto?

La fecha colocada en la etiqueta del envase (o el certificado de análisis o calidad) de un producto comercializado, designa el tiempo antes del cual se espera que un lote del producto permanezca dentro de la especificación de vida útil aprobada si se almacena en condiciones definidas, y después del cual no debe utilizarse.

¿Puedo extender la vida útil de mi producto?

“La fecha que indica Merck en sus certificados no es de vencimiento, sino que corresponde a la vida útil mínima. Esto significa que el producto puede seguir siendo válido aun luego de esa fecha, sólo que el fabricante no lo puede garantizar. Esta Vida Útil Mínima corresponde a los productos en sus envases originales, cerrados. En el momento en que el envase se abre, el material se expone a la atmósfera en el lugar de uso. Puede ser una atmósfera seca, húmeda o ácida la que interactúa con el material. La frecuencia con la que se abre el envase también influye en su estabilidad.

La integridad de un producto para el uso depende de:

1- la estabilidad química del producto
2- las pérdidas por transpiración
3- el “factor humano” a la hora de utilizar el producto
La vida útil depende de los puntos 1 y 2. Se refiere a la cantidad de tiempo que un producto adecuadamente envasado y almacenado va a durar sin sufrir cambios físicos ni químicos, manteniéndose dentro de las especificaciones.
La fecha de vencimiento depende de los 3 factores citados arriba y se refiere a durante cuánto tiempo puede utilizarse el producto luego de abierto. El uso va contaminando y/o deteriorando el producto.
Una vez abierto un envase con una solución puede suceder:
- contaminación del producto proveniente de puntas de pipeta y otros materiales introducidos en el envase y/o por cambio de tapas entre un envase y otro
- tapas mal ajustadas que permiten el intercambio de aire con el ambiente
- contaminación del contenido por polvo y/o vapores
- solución que se vuelve a verter en un envase equivocado

Por supuesto que estos errores no son intencionales, pero suceden.

Las fechas de vencimiento no pueden ser garantizadas o arbitrariamente extendidas. El hacer esto implica que el fabricante tiene responsabilidad legal por los resultados inexactos de un cliente durante ese tiempo de extensión. Estas son promesas que ningún fabricante puede cumplir.

Por otro lado, la vida útil mínima del fabricante puede no tener requisitos idénticos a los del cliente: por ejemplo, Merck puede fijar su vida útil según un 98% de pureza y el cliente puede utilizar un material con 95%, por lo que puede decidir de acuerdo con sus necesidades, el re-análisis y uso del material.”

Necesito que me entreguen los productos con un mínimo de 1 año de vida útil. ¿Es posible?

Si, depende del producto y del lote disponible, en plaza o en origen, según el caso. Consulta el lote disponible cuando solicites la cotización y pídelo expresamente cuando envíes la orden de compra, seguimos F.E.F.O. Tené en cuenta que hay productos que tienen una vida útil corta.

¿Cómo descargo la ficha de seguridad de mi producto?

https://www.merckmillipore.com/INTL/es/documents/Z.qb.qB.tecAAAFDDJUsznLq,nav?bd=1#dLubqBFYUAAAFEqHpWba4k

https://www.sigmaaldrich.com/UY/es/search?utm_source=redirect&utm_medium=promotional&utm_campaign=search

¿Cuentan con servicio técnico?

Sí, tenemos un Técnico, autorizado por MERCK para el servicio técnico de los equipos (MILLIQ, MAS 100, STERITEST)